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REGISTRO DEL ESTADO DE LA CONFIGURACIÓN DEL SOFTWARE

En esta fase se definieron políticas de entrega de informes de cambios de los elementos de la configuración, estableciendo frecuencia, quién será el encargado de realizar los informes y presentarlos al líder del proyecto.


El informe o registro del estado de la configuración reporta la información necesaria para gestionar de forma efectiva la configuración de software. En esta actividad se deberá diseñar y operar un sistema para la captura y reporte de la información necesaria a medida que avanza el proceso de desarrollo.


Como en cualquier sistema de información, la información sobre el estado de la configuración que se quiere gestionar debe ser identificada, recogida y mantenida. Son necesarias diversas métricas e información para dar soporte al proceso de gestión de configuración. El tipo de información disponible incluye la identificación de configuración aprobada así como el estado actual de la implementación de los cambios. Algunos ejemplos son:

  • Un registro de documentación de configuración aprobada.
  • La designación de un responsable de los elementos de configuración del proyecto.
  • El estado de cambios propuestos y desviaciones de la configuración.
  • La implementación del estado de los cambios aprobados.
  • La configuración de todas las unidades de los elementos de configuración en el inventario.
  • Resultados de las auditorías.

Para llevar a cabo estas actividades de obtención de datos y generación de informes se hace necesario el soporte de una herramienta automatizada. a continuación se describe bajo el siguiente esquema.




Fuente Bibliográfica


https://journal.espe.edu.ec/ojs/index.php/geeks/article/viewFile/257/234
https://unpsjb.github.io/ids3t/configuracion.html#actividades-de-gestion-de-configuracion
https://w3.ual.es/~rguirado/posi/Tema5-Apartado5.pdf




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