La actividad de identificación de la configuración del software identifica los elementos que van a ser controlados, establece esquemas para la identificación de los elementos y sus versiones, establece las herramientas y técnicas a usar para adquirir y gestionar los elementos controlados. Estas actividades proporcionan la base para otras actividades de gestión de configuración. a continuación se resumen algunos aspectos importantes de este proceso.
Principales Tareas
- Identificar los productos que se van a mantener bajo gestión de configuración para el proyecto.
- Asignar identificadores únicos para cada elemento de configuración y propiedades como autor, tipo de documento o fichero, persona responsable de ese elemento de configuración, etc.
- Definir estructura de almacenamiento.
- Definir un nivel de control de acceso de los miembros del equipo sobre la infraestructura de almacenamiento.
- Seleccionar herramientas específicas para la gestión de configuración.
- Especificar cuándo se va a incluir cada elemento bajo gestión de configuración (en qué momento del ciclo de vida).
- Obtener la autorización para incluir los documentos bajo gestión de configuración (línea base).
- Aplicar los procedimientos definidos para incluir los productos bajo gestión de configuración.
- Documentar los elementos que se han incluido bajo gestión de configuración.
- Desarrollar procedimientos para solicitar e implantar los cambios donde se especifique:
- Quién solicita los cambios.
- Cómo se notifican los cambios.
- Cómo se evalúa el impacto.
- Quién evalúa el impacto.
- Quién acepta o rechaza el cambio.
- Quién modifica los distintos productos (responsable de cada producto).
Criterios Bajo la Identificación de la Configuración
- Productos de trabajo que vayan a ser utilizados por dos o más grupos.
- Productos de trabajo que puedan cambiar con el tiempo debido a cambios en requisitos o errores.
- Productos que dependan de otros en el sentido de que un cambio en uno de ellos implique un cambio en los otros.
- Productos de trabajo que sean críticos para el proyecto.
Elementos de la Configuración
- Planes.
- Plan de proyecto.
- Plan de calidad.
- Plan de gestión de configuración.
- Plan de gestión de riesgos.
- Requisitos de negocio.
- Requisitos de usuario.
- Requisitos de sistema.
Fuente Bibliográfica
https://unpsjb.github.io/ids3t/configuracion.html#actividades-de-gestion-de-configuracion
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