Esta actividad se invoca después de las transiciones del sistema de software de la etapa de desarrollo a la etapa de mantenimiento, y se llama iterativa cuando la necesidad de la modificación se plantea. El mantenedor analiza la RM para identificar su impacto en la organización, el sistema existente y los sistemas de interfaz. Además, el mantenedor desarrolla y documenta posibles soluciones y obtiene la aprobación de la alta gerencia para implementar las soluciones. Esta actividad comprende cinco tareas como se indica en este apartado.
Análisis MR
El mantenedor analiza el MR para determinar el impacto en la organización, el hardware, el sistema existente, otros sistemas de interconexión, la documentación, las estructuras de datos, y los seres humanos (operadores, mantenedores y usuarios).
Verificación
El mantenedor deberá reproducir el problema y documentar los resultados de las pruebas en el entorno de laboratorio si el MR es correctivo con el fin de determinar la validez de la MR. Para las tareas de mantenimiento adaptativo y perfectivo, no se requiere verificación.
Opciones
El mantenedor debe describir dos o más soluciones alternativas a la MR en base a los análisis realizados. El informe de soluciones alternativas debe incluir el costo, el esfuerzo, y el calendario para la aplicación de diferentes soluciones.
Documentación
El mantenedor documenta los MRs, los resultados del análisis y el informe de opción de ejecución después de terminado el análisis y las soluciones alternativas se identifican.
Aprobación
El mantenedor presenta el informe de análisis a la autoridad competente en la organización para buscar su aprobación para la opción de cambio seleccionado. Una vez aprobado, el mantenedor actualiza los requisitos si el MR es una mejora.
Fuente Bibliográfica
https://dspace.ups.edu.ec/bitstream/123456789/8936/1/UPS-CT005189.pdf
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