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PROCESO DE IMPLEMENTACIÓN

 

El documento ISO / IEC 14764 es un estándar internacional para el mantenimiento del software, y que describe el mantenimiento utilizando los mismos conceptos como IEEE/EIA 1219, salvo que se representan de forma ligeramente diferente. Un proceso iterativo para ejecutar y gestionar las actividades de mantenimiento se describe en el documento.  

La estructura básica de un proceso de ISO se compone de actividades, y una actividad se compone de tareas. Para cambiar un software operativo sin romper su integridad, las actividades necesarias se describen en el proceso de mantenimiento.

El proceso de mantenimiento o implementación comprende las siguientes actividades de alto nivel:  

1. Proceso de Implementación. 

2. Análisis del Problema y Modificaciones.  

3. Implementación y Modificación .  

4. Mantenimiento Aceptación/Revisión.  

5. Migración.  

6. Retiro.  

 

A continuación se muestra en la siguiente imagen Las actividades del proceso de mantenimiento desarrollados por ISO/IEC.

 


 

Seguidamente abordaremos el primer elemento de este proceso.

 

Proceso De Implementación

Esta actividad establece planes y procedimientos que deben seguirse. Un plan de mantenimiento se realiza simultáneamente con el plan de desarrollo. La actividad de implementación proceso consiste en tres tareas principales, como se explica en el siguiente:

 

Plan de mantenimiento

Describe una estrategia para mantener el sistema, mientras que los procedimientos de mantenimiento describen en detalle cómo lograr realmente el mantenimiento. El plan también se describe cómo:  

  • Organizar el equipo de mantenimiento. 
  • Asignar responsabilidades entre los miembros del equipo y los recursos de programación. 

La idea principal es proporcionar apoyo económico para el equipo de mantenimiento. 

 

Las solicitudes de modificación

Los usuarios envían modificación y solicitan comunicarse con el mantenedor. El mantenedor establece procedimientos para recibir, registrar y crear peticiones para las modificaciones pertinentes y darles retroalimentación. El proceso de resolución del problema se inicia cuando se recibe un MR (Modification request). MR se clasifican por el mantenedor ya sea como informes de problemas (correctivo) o la mejora peticiones (adaptativo y perfectivo). Dicha actividad de mantenimiento prioriza estas solicitudes individualmente.

 

La gestión de configuración CM (Configuration Management)

El producto de software y los cambios realizados en él durante su vida útil de mantenimiento necesitan ser controlados. Básicamente, el control de cambio se lleva a cabo mediante la aplicación e implementación de un proceso de SCM (software configuration management) aprobado.

 

 

Fuente Bibliográfica

https://dspace.ups.edu.ec/bitstream/123456789/8936/1/UPS-CT005189.pdf 

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