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FACTORES ADMINISTRATIVOS

 

Dentro de este factor se deben contemplar los siguientes aspectos, esta relacionada con la operatividad del desarrollo y mantenimiento del software, así como su documentación y demás tramites administrativos.

 

Alineación Con Los Objetivos De La Organización 

Aquí se detallan el retorno de la inversión de las actividades de mantenimiento de software. No obstante, el mantenimiento del software tiene el objetivo de alargar la vida del software. Las actividades de mantenimiento puede ser impulsado por la necesidad de satisfacer la demanda del usuario para las actualizaciones y mejoras del software. En ambos casos, el retorno de la inversión es mucho menos clara.

 

Contratación De Personal

En muchas organizaciones el personal de mantenimiento de software frecuentemente es mal visto. De allí que es importante atraer y mantener al personal de mantenimiento de software.

 

Proceso  

Es el conjunto de actividades, métodos, prácticas y transformaciones que la gente usa para desarrollar y mantener el software y los productos asociados. A nivel de proceso, las actividades de mantenimiento de software comparten mucho en común con el desarrollo de software. El mantenimiento también requiere varias actividades que no se encuentran en el desarrollo de software como son: actividades únicas, de apoyo, de planificación del mantenimiento, Gestión de configuración de software y calidad del software.  

 

Aspectos Organizativos Del Mantenimiento  

En esta fase se describen quien será responsable del mantenimiento del software, el equipo que desarrolla el software no debería estar asignado para mantener el softwar. Lo que es importante es la delegación o asignación de la responsabilidad de mantenimiento a un solo grupo o persona independientemente de la estructura de la organización. 

 

 Externalización 

Actualmente la externalización del mantenimiento es una gran industria, las grandes empresas están externalizando carteras enteras de sistemas de software, incluyendo el mantenimiento del software. Uno de los principales retos para los subcontratistas es determinar el alcance de los servicios de mantenimiento requeridos y los detalles contractuales. 

 

Fuente Bibliografica

https://dspace.ups.edu.ec/bitstream/123456789/8936/1/UPS-CT005189.pdf

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