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PRUEBAS DE CAJA BLANCA

 

Estas pruebas (Caja Blanca y Negra) son pertenecientes a los tipos Funcionales-Unitarias. Las cuales tienen como objetivo verificar la funcionalidad y estructura de cada componente individualmente una vez que ha sido codificado.

Las pruebas de caja blanca, también llamadas pruebas de caja de cristal, permiten examinar la estructura interna de uno o varios componentes que están siendo puestos a pruebas con el fin de crear casos de prueba basados en la implementación de dichos componentes. Estos casos de pruebas generados por los métodos de caja blanca tienen la finalidad de:

  • Garantizar que todos los caminos independientes dentro de un modulo se han ejercitado al menos una vez. 
  • Ejercitar todas las decisiones lógicas bien sean falsas y/o verdaderas.
  • Ejecutar todos los bucles en sus respectivos límites y dentro de sus límites operacionales.
  • Ejercitar las estructuras internas de datos con el fin de asegurar su integridad.




Algunas clases de este tipo de prueba son:

Pruebas De Ruta Básica.


La prueba de ruta básica, propuesta por Tom McCabe, permite al analista de pruebas “derivar una medida de complejidad lógica a partir de un diseño procedimental, y usar esta medida como guía para definir un conjunto base de rutas de ejecución”. Los casos de prueba resultantes del conjunto base de rutas, ejecutarán todas las sentencias del programa al menos una vez durante las pruebas. El método de ruta básica puede ser aplicado tanto a un diseño procedimental como a código fuente.


Pruebas De Condiciones.


Es un método de diseño de casos de prueba que ejercita las condiciones lógicas contenidas en un módulo de un programa. Se basa en el criterio de que si un conjunto de pruebas de un programa es efectivo para detectar errores en las condiciones que se encuentran en el programa, es probable que el conjunto de pruebas sea también efectivo para detectar otros errores en el programa.


Pruebas De Bucles.


Los bucles son la parte más importante de la mayoría de los algoritmos implementados en software. Es una técnica que se centra principalmente en la validez de las construcciones de bucles y existen estos tipos de ellos:


  • Bucles simples.
  • Bucles anidados.
  • Bucles concatenados.
  • Bucles no estructurados.

Fuente Bibliográfica 


http://clases3gingsof.wikifoundry.com/page/Pruebas+de+Software

https://repository.eafit.edu.co/bitstream/handle/10784/2744/RuizCalle_JuanDavid_2009.pdf?sequence=1&isAllowed=y

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