- Funciones incorrectas o ausentes.
- Errores de interfaz.
- Errores en las estructuras de datos.
- Errores de rendimiento.
- Errores de inicialización.
- Terminación.
Algunos tipos son:
Partición Equivalente.
Es un método que divide el campo de entrada de un programa en clases de datos de los que se pueden derivar casos de prueba. Un caso de prueba correcto descubre de manera inmediata una clase de errores.
Se dirige a la definición de casos de prueba que descubran clases de errores, reduciendo así el número de casos de prueba que hay que desarrollar. El diseño de estos casos se basa en una evaluación de las clases de equivalencia para una condición de entrada. Una clase de equivalencia representa un conjunto de estados válidos o inválidos para condiciones de entrada.
Análisis De Valores Límite (AVL).
Esta técnica es un complemento para la anterior. En lugar de seleccionar cualquier elemento de una clase de equivalencia, se lleva a la elección de casos de prueba a los extremos de la clase. En lugar de centrarse únicamente en las condiciones de entrada, también se derivan casos de prueba para el campo de salida.
Tabla De Decisión.
Este método utiliza una tabla que lista todas las
posibles condiciones (entradas) y todas las posibles acciones (salidas). En toda
tabla de decisión existen, además de condiciones y acciones, “reglas” para cada
posible combinación de condiciones, en donde cada una de estas se identifica con
un “si” o “no” dependiendo de si cumple la regla o no (o en su defecto 1 y 0), y
para el caso de las acciones se pueden representar con una “x”. Dichas tablas no
son usadas para documentar todo un sistema ya que requieren de trabajo
intensivo para crearlas, pero son particularmente útiles para describir los
componentes críticos.
Diagramas De Causa-Efecto.
También llamados grafos de causa-efecto, son técnicas que proporcionan una solida
representación de las condiciones lógicas y sus correspondientes acciones. El
diagrama contiene un maquina de estado finito, cuya funcionalidad y salida es
dependiente de las entradas actuales más las entradas anteriores. El resultado de
las entradas anteriores se llama “estados”, y los comandos que cambios de un
estado a otro son llamados “transiciones”.
Arreglos Ortogonales.
La prueba de arreglos ortogonales es una
metodología utilizada para determinar qué casos de pruebas escribir y ejecutar
cuando se tiene gran cantidad de variables a probar y la limitante de recursos
hace imposible realizar pruebas a todas estas.
Fuente Bibliográfica
http://clases3gingsof.wikifoundry.com/page/Pruebas+de+Software
https://repository.eafit.edu.co/bitstream/handle/10784/2744/RuizCalle_JuanDavid_2009.pdf?sequence=1&isAllowed=y
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